Para los trabajos de reformas de viviendas en El Prat de Llobregat puedes confiar en nuestros profesionales, que te ofrecen un servicio de calidad y tienen gran experiencia en todo tipo de obras. Una de las más comunes en muchas viviendas son las que están destinadas a crear un espacio más accesible en la casa, algo que se debe hacer de forma diferente en cada habitación.

El cuarto de baño puede ser una de las habitaciones en las que se hace más imprescindible la reforma para que sea realmente accesible. Hay que tener un plato de ducha (por lo que habrá que quitar el baño en caso de que esté instalado). Se recomienda un plato plano, antideslizante o de obra. También se tiene que poner una mampara de movilidad reducida o un panel.

Lo ideal es que haya un espacio para hacer un giro de 1’5 metros libre de obstáculos. El espacio de transferencia lateral tiene que ser mayor o igual a 80 centímetros al lado del asiento. Se deberían colocar unas barras a una altura de entre 0’7 y 0’75 metros. Los grifos tienen que situarse a una altura de entre 0’7 y 1’2 metros. El suelo debería tener una pendiente de evacuación menor o igual a un 2%. Además, es una buena opción que las barras, el asiento y los accesorios tengan una diferencia cromática.

Para este tipo de cambios o para otros de mayor calado en tu vivienda tendrías que contar con la ayuda de una empresa de reformas de viviendas en El Prat de Llobregat que tenga experiencia en estos proyectos.

Son otros los cambios que se tienen que introducir en un cuarto de baño para hacerlo accesible, pero sobre ellos te hablaremos en un próximo post del blog de Materiales de Construcción Pota Sud SL.