Uno de los servicios que ofrecemos en nuestra empresa es el de gestionar la ITE o Inspección Técnica de Edificios en El Prat de Llobregat. Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más sobre todos los servicios que te ofrecemos, queremos dedicar esta entrada a explicarte un poco más sobre la ITE.

Este procedimiento se puede decir que es como la ITV de un edificio. Básicamente, consiste en la inspección visual de un edificio por parte de un técnico cualificado, que debe ser un arquitecto, un aparejador o un ingeniero. Sirve para determinar si la construcción es segura para los residentes y para los viandantes.

¿Cuándo se debe pasar? Es obligatoria para los inmuebles de más de 45 años y se tiene que pasar cada 10 años. Cuando se realiza, el arquitecto tiene que elaborar un certificado que entregará al organismo oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente, que emitirá un certificado de aptitud.

En caso de que se detecten algunos problemas en el edificio será necesario definir las acciones a realizar. Pueden ser relativas al mantenimiento habitual o a problemas más graves, como cuestiones estructurales, que requieran la participación de un arquitecto. Una vez terminadas será necesario presentar un certificado al organismo correspondiente.

En caso de que tengas que realizar una ITE o Inspección Técnica de Edificios en El Prat de Llobregat puedes confiar en nuestra empresa. Nos encargaremos de realizarla en poco tiempo y te ofrecemos un precio muy competitivo.

Además, en Materiales de Construcción Pota Sud SL también llevamos a cabo proyectos de reformas en edificios, como la rehabilitación de fachadas. Además, hemos participado en proyectos de obra nueva.