Somos profesionales de la restauración de edificios en El Prat de Llobregat y hoy nos gustaría recordarte por qué es tan importante la Inspección Técnica de Edificios. 

Es de sentido común pensar que un edificio en mal estado es un peligro para la salud pública, tanto para los que lo habitan como para los que transitan cerca de él. Por lo tanto, no es un capricho y el lógico que desde las administraciones se adopten medidas de prevención para mantener los edificios en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público. El objetivo fundamental no es poner multas, aunque debes saber que si ocurriera algún accidente en el que, por ejemplo, tuviera que ver el desprendimiento de parte de la fachada, supondría un agravamiento de la sanción a la comunidad.

Además, no pasar la ITE y, por lo tanto, no tener su correspondiente certificado de aptitud puede tener otras consecuencias negativas. Por ejemplo, el banco puede denegar una hipoteca a un piso que no haya pasado la inspección.

En Materiales de Construcción Pota Sud SL podemos ayudarte a que el edificio esté en perfectas condiciones para pasar cualquier examen.

Por último, nos gustaría contarte otro de los puntos importantes en la restauración de edificios en El Prat de Llobregat. Si vas a vender tu piso, también la Inspección Técnica de Edificios pasada. Para los edificios de más de 45 años es obligatorio exhibir el certificado de aptitud para vender una vivienda. Consúltanos cualquier duda que tengas al respecto. Estaremos encantados de atenderte.