La conservación de edificios es un asunto relevante. La rehabilitación de fachadas en El Prat de Llobregat aborda cuestiones no solo de seguridad o salubridad, de obligado cumplimiento legal, sino que abarca las funciones de embellecimiento y redefinición que pueden ser propias a las fachadas de los edificios.

La rehabilitación de una fachada no es un mero agregado de trabajos de arquitectura y albañilería. Es un conjunto de proyectos que obedece a razones muy diversas. Las fachadas se pueden rehabilitar porque amenazan ruina y queremos garantizar tanto la habitabilidad del edificio como la seguridad de los viandantes. También se puede remodelar una fachada para embellecerla, siendo esta labor de especial importancia en edificios con un particular valor histórico, artístico o cultural. En otras ocasiones, lo que pretendemos es adaptarla a los nuevos usos que ha adquirido un edificio. Todas estas ideas pueden servir de base para rehabilitar una fachada.

Pero ¿qué conlleva una obra de rehabilitación? En primer lugar, debemos contratar a un especialista que planifique la obra. Esta labor adquirirá especial importancia en las obras de restauración de un edificio de valor histórico-artístico. Por otro lado, tendremos que contar con el personal adecuado para realizar las labores de albañilería (raspado, enyesado, encofrado o similares) y que ejecuten el plan diseñado por el arquitecto. En no pocas ocasiones también serán necesarios los servicios de fontaneros y electricistas para revisar las tomas de luz y agua que puedan afectar al desarrollo de la reforma. Todo ello deberá tener la adecuada cobertura presupuestaria para una adecuada rehabilitación de fachadas en El Prat de Llobregat.

En Materiales de Construcción Pota Sud SL encontrarás un amplio catálogo de soluciones para rehabilitar una fachada. Disponemos de alternativas económicas que permitirán que lleves a cabo la reforma según la hayas planeado en base a un presupuesto ajustado.