A la hora de realizar reformas de viviendas en El Prat de Llobregat, uno de los factores que hay que tener en cuenta es la tramitación de permisos o licencias, para lo que nuestro departamento técnico puede gestionar la tramitación de los documentos necesarios. Y es que, la realización de cualquier obra, por pequeña sea, sin disponer de la licencia necesaria, puede conllevar una multa y encarecer mucho la reforma.

En Materiales de Construcción Pota Sud SL explicamos a los clientes que existen básicamente dos tipos de licencias de obras: licencia de obra mayor y licencia de obra menor, que incluyen todas las posibilidades y casos a la hora de hacer cualquier tipo de reforma. Se trata de licencias que en ambos casos hay que solicitar al ayuntamiento y cuyas tasas, como es lógico, varían de unos consistorios a otros.

Así las cosas, si las reformas de viviendas en El Prat de Llobregat que queremos realizar implican derribar la estructura antigua y levantar una nueva, lo que casi se puede considerar una obra nueva, evidentemente requiere de obra mayor. De hecho, tanto para el acondicionamiento de local, como para la consolidación de edificios, nuevas edificaciones, rehabilitación de edificios o restauración de edificios se requiere este tipo de permisos, ya que en ellos se necesitan demoler tabiques, cambiar distribuciones, reformar fachadas, etc.

En cambio, cuando el tipo de obra que se va a realizar es mucho más sencilla en cuanto a su realización técnica, consistiendo habitualmente en pequeñas obras de simple reparación, decoración que no requieren de un proyecto técnico firmado, se necesita solo licencia de obra menor.